Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

martes, 4 de septiembre de 2007

La facultad


Ayer lunes fui a la facultad, me había citado mi coordinador, Mr. Thorsteinn Lofttson. La facultad desde fuera parece una mierda, además de ser mínima. Como cambioa la cosa una vez que se entra. Da gusto, y no lo que en Santiago llaman facultad.

Bueno, a lo que iba, una vez entré pregunté por el despacho de mi coordinador y me sorpredieron gratamente, me acompañaron hasta la puerta (en la península no haríamos tal cosa o en su defecto le daríamos mal la dirección). Estuve charlando con el y después me enseñó la facultad, se que soy algo raro (algunos dirían bastante) pero de ahí a irme exhibiendo "this our spanish boy student". Total, que en media hora conocí a la mayoría del profesorado y a parte del alumnado.

En lo referente a los estudios, ya sabéis que las asignaturas aquí son en islandés y el libro de texto es en inglés. Bueno, me han dicho que me compre los libros pero voy a tener varios problemas:
1.- las clases son en islandés
2.- a lo largo del curso hay que hacer varios trabajos (individuales y en islandés, aquí han mostrado ser benevolentes y podré hacer los trabajos con alguien más)
3.- lo que conocemos como USC VIRTUAL es una mierda comparado con lo que hay aquí. El profesor además de colgar la ostia de apuntes, cuelga trabajos que luego habrá que entregar, por supuesto en islandés.

Las diferencias entre mi facultad y aquí son:
1.- aquí solo hay dos aulas con una capacidad máxima de unos 50-60 estudiantes.
2.- existe un consejo de estudiantes que ayudan en todo lo posible (de hecho la universidad tiene un grupo de profesores y psicólogos que te ayudan en caso de desmotivación y te ayudan también a mejorar tus hábitos de estudio)
3.- al ser una facultad tan pequeña todo el mundo se conoce
4.- la biblioteca es una sala de estudio de unas 30 plazas en la que tienes un sitio fijo a compartir con otros estudiantes más

Además de las asignaturas que voy a cursar, sabréis que voy a trabajar en el laboratorio, ya le he dejado claro a Loftsson que no tengo ni idea de como trabajar, por lo que empezaré como asistente de algún investigador y en enero me dejarán a mi bola con un proyecto que ya me indicarán (si vierais que maquinitas hay por aquí).

Ya no se que más contaros, a lo largo del curso iré ampliando cosas en lo que a la facultad se refiere.

Me olvidaba comentar que los del consejo de estudiantes me han dado sus mails ppor si tengo alguna duda o problema. Ya les he escrito y me han respondido a todo. Así da gusto.

Vémonos

Jon

No hay comentarios: