Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

domingo, 23 de septiembre de 2007

Un poco de todo

1.- Ya se porque no recuerdo nada de la fiesta de farmacia el primer viernes del curso. Este jueves tuve prácticas de una asignatura y en una de las cajoneras encontre una botella de Spiritus Fortis, resulta que recordé que en la fiesta lo bebí mezclado con zumo de naranja. Es etanol, concretamente hay 3 tipos: el concentrado 96º, el normal 90º y el diluido 80º. Yo bebí el normal.
2.- Estoy flipando con la gente aquí, el miércoles recibo un mail de una tía de la facultad. Me dice que es mi compañera de prácticas y que me ha traducido el .libreto de prácticas, para que me entere de lo que vamos a hacer. Ya en el laboratorio, el profesor decide que vamos a hablar en inglés para que yo pueda seguir suys explicaciones. Pero lo más chocante es que si tienes alguna duda y quieres preguntar algo tienes que poner tu nombre en la pizarra, y así cuando el profesor lo lea se te acerca y te pregunta que es lo que pasa. Como le preguntes algo directamente pasa de ti. Mis compañeras no me han dejado hacer nada, por lo que he estado 4 horas paseando. Al terminar la práctica me he tenido que quedar en el laboratorio limpiando, ya que cada día un grupo se encarga de la limpieza.
3.- Ya he hablado con mi coordinador sobre mis prácticas, mi trabajo en el laboratorio. Voy a empezar como asistente de un tailandés y cuando ya sepa como manejar las máquinas, me darán algún principio activo para que trabaje sobre él.
4.- Por fin he abierto una cuenta en un banco aquí, ya que me resultará más cómodo trabajar con coronas islandesas. La tarjeta de La Caixa me la han jodido en algún sitio, cuando la pasan le pegan unos viajes... no me extraña nada que no funcione.
5.- Hoy es domingo, y este finde hemos salido viernes y sábado. Las tías aquí son rarísimas, en una discoteca una me empujó y le correspondí con el habitual empujón, la muy ****** me pegó un codazo. Salir por aquí tiene un peligro, todo se paga con tarjeta de crédiro, incluso las cervezas en los bares, como no te des cuenta te puedes quedar sin un duro (el inglés con el que vivo, llegó el viernes todo tajado y se compró un Ipod por internet, a comer pasta lo que queda de mes ;) ). Aquí también hacemos botellón, o bebemos en nuestro comedor o bebemos en la resi de unos suecos, acabamos siendo unas 20 personas (mezcla de culturas y de lenguas, la ostia de cómico)
6.- Empiezo a estar hasta las narices de mi correo electrónico, el que me han dado aquí, todo lo que recibo es en islandés, así que... De hecho me mandan ejercicios y demás cosas pero como no entiendo nada, me hago el sueco. Un profesor me preguntó si había hecho nosequé ejercicio, y al decirle que no porque no lo sabía se disculpó, increíbel!!! Un prfesor disculpándose ante un alumno.
7.- Ayer íbamos a ir a ver las ballenas, pero se canceló por cullpa del tiempo. Lo intentaremos el próximo finde. Ahorraros el hacer coñas con lo de ver ballenas.
En fin, como repaso semanal creo que no me olvido de nada...

No hay comentarios: