Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

lunes, 17 de septiembre de 2007

Gran sábado!!!

Antes de nada deciros que en la fiesta de farmacia no debí hacer ninguna jonasada, ya que todo el mundo en la facultad me sonríe y me saluda peña que no me suena de nada. Además este viernes tenemos una pequeña fiestecilla, pero no creo que vaya ya que sería tentar mucho a la suerte.


En fin, a lo que iba. Este sábado fuimos de excursión al Golden Circle. Diría que fuimos todos los erasmus, pero sería mentir ya que aquí somos un pequeño porcentaje del total de alumnos extranjeros. La mayoría de los estudiantes extranjeros provienen de países escandinavos (tienen su propio programa de intercambio, NORD PLUS; que cabrones, también pueden optar a una Erasmus).
El viaje consistió en ir a donde los pastores reúnen a todas las ovejas del sur de la isla para separarlas por rebaños, de cara a que pasen el invierno en las tierras de cada pastor. Miles de ovejas en un mismo sitio, increíble, y más cuando estábamos dentro del redil y abren la puerta y ves venir a cientos de ovejas y carneros hacia ti a toda ostia, y el organizador diciendo por el magáfono que los del medio se aparten.
Despuéd de lo de las ovejas fuimos a ver la catarata de Gulfoss, 40 metros de altura. Aquí nos empezó a nevar.

Luego fuimos a ver unos geyseres a una zona turística. No tengo fotos pero ya me las pasará alguien de la pensión. Pasé de hacer fotos porque nevando y diluviando no era plan de joder la máquina, además me temblaban las manos demasiado y no me salía una foto decente. Aquí me empapé y ya me pasé todo el día calado.

Terminamos el viaje en el lugar donde se celebraban las primeras asambleas entre los distintos jefes tribales. Es una colina muy simbólica para los islandeses, de hecho hoy en día todavía celebran alguna que otra asamblea aquí, más de carácter simbólico.

Lo primero que hice al llegar a casa fue ducharme, sobar y cenar ya que como es sábado hay que salir de fiesta. Bebimos en la cocina de la pensión algunos de casa y algún que otro conocido de fuera. Luego de bares hasta que perdimos al resto de la gente y nos volvimos pronto a sobar. Cabría destacar un garito al que fuimos, decían oferta, es decir, una cerveza (aquí son vasos de medio litro) y un chupito por 850 kr (al cambio un0s 11 euros). Además en este garito una islandesa me estuvo rayando de que debía aprender islandés, que es muy sencillo y me enseñó a pronunciar no se que palabra, yo ya estaba bonito. Aquí la gente se pone cieguísima y es imposible salir juntos, a ver si de una vez conozco a gente de la península.

A continuación van unas fotos de las finlandesas que viven en mi pensión, ya se que puede resultar desagradable que las muestre como si fueran objetos, pero Alcides me ha dicho que si no pongo fotos de tías no leerá mi blog. Además, sospechamos que son lesbianas, no preguntéis el porqué, pero ya somos varios los que lo sospechamos.

En fin, el domingo fue una resaquilla suave, ya que salir con 0 grados ayuda a espabilar de vuelta a casa. Hoy por fin me he comprado una toalla que ya estoy hasta las narices de secarme con un taparrabos.

2 comentarios:

Al Alonso dijo...

Viendo las fotos de tus chicas, cada dia tengo mas claro que voy a ir a visitarte... me alegra saber qe sigues vivo y que el tabaco sigue siendo un gran amigo tuyo... veo que n pierdes el tiempo! Que sepas que yo voy a cambiar de vida, quiero enconttrar a la mujer de mi vida y eso... jajaja!

buxa dijo...

jaja, yo tambien tengo claro que ire a visitarte, o sino nos hacemmos juntos un viajecillo a finlandia que la cosa promete

unha aperta

moncho