Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

domingo, 2 de diciembre de 2007

SI Y NO





Si habéis sido observadores podréis ver que aquí saldo de polito, la gente es increíble como se maquea para salir y no quiero desentonar mucho, aunque eso es irremediable. Iñaki y Arturo, lo que conseguisteis una vez en Santiago, aquí lo han conseguido sin ninguna dificultad, incluso me veo bastante atractivo ;) No voy a salir con camisa y chaqueta como hacen los suecos, pero parecer un poco persona n o está mal.

La última del trimestre

Muy buenas a todos, ya se que hace bastante tiempo que no escribo nada en el blog, la verdad es que me daba una pereza de narices y lo que tenía que contar no era importante o era bastante humillante para mi persona.

Las primeras fotos son de la fiesta de farmacia a la que asistí el primer viernes de curso, si si, aquella fiesta de la facultad en la que me agarré tal caraja que no recordaba nada y sigo sin recordar. Estas fotos son de una compañera y las copié de su facebook.





Hace dos semanas, el 17 de noviembre fuimos al concierto de nuestro ídolo local, un cantante gay que podría equipararse al Bisbal peninsular. Esa noche transcurriría como siempre, en principio.



Bebimos en la pensión de unos amigos y aprovechamos para festejar el cumpleaños de una de las finlandesas, Kaisa. Después del concierto nos fuimos al local, con nombre de garito español o eso creo yo ya que conozco más de uno con este nombre, NASA. El concierto cojonudo salvo que no se porqué, bueno, creo que si, me agarré una caraja bastante bonita; tanto que me volví antes de que terminase el concierto porque no me tenía en pie y durante el camino de vuelta me perdí y estuve como 1 hora dando vueltas por la zona residencial de Reykjavik tratando de encontrar mi casa, en mi vida lo he pasado peor, era como vivir una pesadilla y me mentalicé de que esa noche iba a dormir en la calle, al raso. No se como ni cuando aparecí delante de la guesthouse y me pude meter en cama para llorar mis penas al día siguiente.

Creo que el motivo de esta gran noche fue que bebimos bacardi, vino la novia de Chema de visita y nos compró unas botellas en el aeropuerto. La verdad es que he perdido bastante mi tolerancia al alcohol, ya que acostumbrado a beber vino o cerveza, unas copas me tumban. Y eso es lo que me debió pasar.


Estas últimas 4 fotos son de este finde, del viernes. No pensaba salir pero como era la despedida de una sueca, Marina, me animé. Me dije que por salir a tomar una cerveza no pasa nada. Y como os podéis imaginar no sólo me tomé una cerveza.

La noche fue un sencillo botellón, yo estuve sobrio porque no tenía nada que beber, y después nos fuimos de fiesta todos, sólo que ahora al salir a la pensión nos separamos. Y allá nos fuimos los 3 latinos (gallego, andaluz e italiano), a tomar chupitos y cervezas. A eso de las 2:30 se unió Mikhail, ruso que trabaja en la embajada de su país y amigo de Vasa. Se unió Mikhail y se nos perdió Txema, en fin... En el Café Cultura conocimos a un grupo de islandeses que hablaban español porque habían estudiado de pequeños en Argentina y nos unimos a su pandilla (que raro es beber a un islandés hablando castellano con acento argentino: pibe, vos sos gaxego!!! En fin, que lo que no ocurra en este país... A las 4:00 en camita durmiendo.

Destacar un gran hecho de esta última noche, estaba con Matias echando un pitillo y se nos acercaron 2 tías impresionantes y nos dijeron si se podían quedar en las escaleras que van desde la calle a la cocina, resguardándose del frío que tenían que esperar a alguien. Como somos unos señores les dijimos que si querían, podían esperar dentro de casa y tras pensárselo aceptaron. Nuestra sorpresa fue cuando se pusieron en una esquina a charlar entre ellas y sin venir acuento se empiezan a liar. Qué bella imagen!!! Todos los tíos que estábamos en el comedor no podíamos dejar de mirar, OY OY OY OY OY OY... A los 10 minutos se piraron a su fiesta.

Esta es la última entrada que voy a poner en el blog hasta que no vuelva en enero, ya que no creo que queráis leer que estoy estudiando, que no comprendo la fórmula del curcumin...

Unha gran aperta y en menos de 3 semanas ya me tendréis molestando por Vigo. Astures, no os preocupéis que también iré por vuestras tierras a hacer una visiteja.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Salgas o no, dormir no dormirás!!!

Pues como dice el título de esta entrada, da igual salir de fiesta o quedarse durmiendo, fiesta habrá siempre, me explico con algún ejemplo:
* Esta noche pasada salieron de fiesta Linus, Vasa y la noruega, Marte. Estaban bastante ciegos porque estuve con ellos mientras bebían y lo puedo corroborar. En los garitos se perdieron y cada uno volvió por su cuenta. El primero en volver fue Linus, que se encontró a Chema medio dormido en las escaleras (cerró la puerta de su habita y se dejó las llaves dentro), total que como Linus tiene 2 camas Chema dormiría con él. Después de Linus llegó Marte, borrachísima y con un pretendiente islandés. La pobre chica conoció a este personaje por ahí y cuando volvió a casa el islandés se empeñó en acompañarla. Marte se metió en su habita y el islandés fue al baño, cuando esta se dió cuenta de lo que le venía encima decidió meterse en la habita de Linus y así esconderse y a ver si se libraba de él. Claro está que el islandés no se iba a quedar sin echar el polvo que estaba buscando. Le dió por llamar a todas las puertas del primer piso y despertó, no sólo al primer piso, sino también al segundo piso, despertándome a mi a las 4:50. Salieron de sus habitaciones Linus y Eric (estaba durmiendo con su novia que ha venido de visita y al abrir la puerta se le metió el islandés en la habita). Consiguieron poco a poco echarlo de la guesthouse (yo lo vi desde el piso de arriba con el francés, que también se había despertado). Cuando por fin lo tenían en la puerta salió Chema y el tío se puso a hablar con él en una especie de mezcla entre castellano e italiano. La cosa acabó a insultos. A todo esto había delante de mi puerta una caja de pizza que había traído nuestro energúmeno. Una vez que se fué, bajé a charlar con la gente y había trozos de pizza por el suelo. Entré en la habita de Linus y estaban intentando dormir Chema, Marte y Linus, digo intentando porque Vasa había llegado con su ligue de la noche y la tía chillaba como una perra, vamos, que sabíamos que Vasa es un cerdo pero hasta estos niveles... (hoy nos ha enseñado un sms que le envió la tía en el que ponía que si hay próxima vez nop habrá mordiscos, que tenía el cuerpo lleno de marcas).
* Hace unas semanas vinieron 2 amigos de Linus de visita y uno de ellos se trajo por la noche a una tía. Se metieron en el baño y ahí ella decidió que no quería nada. Se pusó a berrear que todas sus experiencias con tíos habían sido bastante malas, hasta que se dió cuenta de que en la guesthouse vive un noruego que conoce y se fué a buscarlo. Marte los echó del primer piso y se vinieron delante de mi puerta a charlar (ella a lloriquear), salí y les pedí que se fueran a la cocina a charlar o a la mierda, pero que no eran horas de molestar; volvieron al primer piso y les salió Vasa con la misma historia. Hasta que, tras 1 hora molestando, decidieron irse. Yo me pregunto: porque si la tía ha tenido tan malas experiencias decide venirse con un desconocido a la guesthouse y meterse en el baño con él, hasta aquí mi retorcida mente puede llegar, lo que no me explico es porque le da por ponerse a berrear y dar el coñazo a todo el mundo.
* Hará ya hace 1 mes, Chema no cerró con llave su habita y a eso de las 4:00 se despertó cuando notó que caía algo sobre él. Lo que caía no era ni anada más ni nada menos que Linus todo tajado, que le había entrado en la habitación. Cuando consiguió recobrarse del susto, vió a Vasa tirado en el suelo de su habita riéndose como un ahiena, consiguió largarlos, pero el muy *** volvió a dejar su puerta abierta y le volvieron a entrar 10 minutos después.
* Hace ya tiempo me desperté a las tantas de la mañana al son de los gritos de Tomasso (un italiano de la pandilla que en vez de hablar, grita). Alguien se había olvidado algo en su habita y vinieron a buscarlo, como Tomasso había aprendido una canción en sueco esa noche, decidió que era un buen momento para que todos viésemos que bien cantaba en sueco, su **** *****.
En fin, espero que estos ejemplos os sirvan para ver que es lo que tengo que soportar a diario, aunque no me quejo porque otras veces soy yo el que la lía.
Unaha aperta.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

He creado una adicta a las pirulas!!!

Resulta que el otro día les comenté al serbio, al sueco y al andaluz (como un chiste) que poseo una bonita despensa de medicamentos en mi habitación, vamos, que tengo de todo y para todo (ya he curado un principio de bronquitis, resacas...). Mi vecina, Carin (la de la foto) me escuchó y me preguntó si tenía algo para dormir. Tengo 2 tipos, las "suaves" y las "fuertes". Me dije, "por darle una de las suaves no pasa nada". Le di el comprimido, previa serie de avisos:

- una y no más

- crean adicción

- ni una gota de alcohol


Creí que todo quedaba en una mera anécdota, pero este lunes me pidió otro comprimido y como soy un caballero no pude negarme. Qué le voy a hacer!!! Soy así de servicial y atento con las damas ;)


Ayer me volvió a pedir otro, sería el segundo día consecutivo. Además pensé, si se acuesta a las 22:00 (hora en la que me lo pidió) y se levanta a eso de las 9:00, es normal que le cueste dormirse, pasa más tiempo dormida que despierta.


Tras mi negativa, le recomendé productos naturales, la tila te ayuda a relajarte y la valeriana a dormir. Me dijo que iría a la farmacia a preguntar. Me quedé algo escamado y dudoso de su plan. La confirmación acaba de ser hace 10 minutos ¿me puedes decir el nombre del medicamento?, es que mi cuñado es médico y se las voy a pedir (traducción original del inglés). Como soy gilipollas, no sólo le di el nobre del medicamento si no que le di también el nombre del principio activo, así no tendrá problemas para encontrar dicho fármaco en su tierra.


Estoy esperando que me llamen a la puerta y que aparezca su cuñado para partirme la cara por andar recetando sin licencia. Mientras no se entere la policía...


PD: este finde, que iba a ser el finde sobrio, quedó como una anécdota. Salida criminal y demasiadas cosas han pasado, alguna tan grave que prefiero contárosla cara a cara, me avergüenzo de seguir respirando (no es lo que pensáis).

viernes, 2 de noviembre de 2007

Primera nevada y Aurora Boreal



Aquí os dejo algunas fotos de la primera nevada que nos cayó en Reykjavik, no fue gran cosa pero por lo men os me he hecho una idea de como pueden ser los próximos meses aquí: cada vez menos luz y más frío. Imaginaros que he tenido que ir a la facultad a -3 grados nevando y con un viento que casi me tiraba. El problema no es la temperatura ni la nieve, lo realmente jodido es tener que caminar por placas de hielo (no me he caído de milagro en varias ocasiones) y el viento, que congela.

Las siguientes fotos son de la Aurora Boreal (northen lights) desde el balcón del tercer piso de mi guesthouse, menos mal que Gudmundur (el islandés) me avisa cada vez que se pueden ver y me deja salir al balcón a que hay que pasar a través de su habitación. Las fotos están movidas, en lo que se refiere a la ciudad, pero se ve claramente la Aurora Boreal. Aquí las más común es la de color verde. Es impresionante verla, está en movimiento y la ves venir e irse.

[La aurora es un brillo que aparece en el cielo nocturno, usualmente en zonas polares. Por esta razón algunos científicos la llaman "Aurora Polar" (o "aurora polaris"). En latitud norte se conoce como "aurora boreal", cuyo nombre proviene de Aurora la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Boreas que significa viento, debido a que en Europa comúnmente aparece en el horizonte de un tono rojizo como si el sol emergiera de una dirección inusual. Una aurora polar se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetosfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre. Ocurren cuando partículas cargadas (protones y electrones) procedentes del Sol, son guiadas por el campo magnético de la Tierra e inciden en la atmósfera cerca de los polos. Cuando esas partículas chocan con los átomos y moléculas de oxígeno y nitrógeno, que constituyen los componentes más abundantes del aire, parte de la energía de la colisión excita esos átomos a niveles de energía tales que cuando se desexitan devuelven esa energía en forma de luz visible]





Fin de año

Respecto a este Fin de Año quería deciros que la idea de Hio no me llama mucho, la verdad es que no me apetece nada meterme en una casa a pasar fn de año, es decir, llegar allí sobre las 2 de la mañana, tajarnos, sobar un poco y volver el Día de Año Nuevo a casa para comer... Yo personalmente lo que propongo es, básicamente, el plan del año pasado: beber donde sea y lo que sea y callejear. Merece la pena, Fin de Año es un día para estar por la calle, de garito en garito, encontrar a conocidos, hacer el gilipollas, beber hasta caer, pero volver a meternos en una casa...
Bueno, ya sabéis que acataré la idea de la mayoría, aunque esto es lo que yo propongo.
Vémonos

jueves, 1 de noviembre de 2007

Explicaciones

Quería disculparme porque nunca estoy conectado al messenger y lo que sabéis de mi es porque leeis el blog, si es que lo leeis (ya que más de uno pasará de leerlo o sólo verá las fotos). Os digo esto porque yo fui el primero y el que más se quejó cuando cierta persona se fué y nunca estaba conectada. También quería deciros que ya que mi tasa de conexiones es muy baja (por no decir nula), ahora lo será más ya que he empezado a chapar, que empiezo el 6 de diciembre y acabo el 17. Por lo que, si encuentro algún billete apetecible, estaré lo antes posible en casa, si no como muy tarde el 21 de diciembre.
He hablado con mis aitatxos y pasaremos Nochebuena en Asturias, así que si tengo que ir directo a Asturias no os veré hasta el 28 o 29. Os recuerdo a los de Hío que contéis conmigo para fin de anho, ya que si este anho me vendéis por potorros no volveréis a penetrar uno más en vuestras miserables vidas ;) (captado???).
Otra cosa, me encantan los teclados de los ordenadores de este país, la letra enhe no existe por lo que tengo que escribir con mi bien apreciado NH. Además de otras letas autóctonas como æ, Æ, µ, ð, Ð, þ, Þ, ö y Ö (creo que no veo ninguna más en el teclado).
Bueno, se por Euribor que os han llegado las postales a los/las de Vigo, me alegro. Espero que os gusten los bichos a los que los hayáis recibido o si no el paisaje.
Vémonos y unha aperta

lunes, 29 de octubre de 2007

Otro día más de fiesta



















Aprovechando que tenía un botella de Bacardi, que me habían traído mis aitatxos, y que habían venido los amigos de Linus (más alcohol proveniente del Duty Free, se nos ocurrió beber Caipirinhas (bueno, una versión sueca ya que no disponíamos de Caçapa; ron blanco, sprite, azúcar negro, hielo picado, zumo de limón concentrado y lima, esos fureon nuestros ingredientes.
Ya que aquí es costumbre compartir la bebida, es decir, que todo el que quiera se tome una copa de lo tuyo si es algo "exótico", decidimos hacer el grueso del botellón en casa y después ir a terminar a la guesthouse de unos amiguetes

El brebaje estaba bastante rico, pero de 6 que íbamos a beber nos quedamos en 4 (Los de siempre: Vasa, Linus, Chema y yo). Resultado: ciego tremendo. Yo me volví pronto a casa y Chema también, Vasa ha tenido su gran memento (no recuerda nada de toda la noche) y Linus (pobre Linus) se enrolló con una finlandesa y a saber lo que le dijo porque la tía le envió una bonita serie de mensajes a su móvil [diciéndole que se lo había pasado muy bien en el baño de la guesthouse de Matthias (hecho desconocido por Linus hasta que recibió dicho sms), que si lo que le había dicho era verdad... en fin, lo típico de una noche criminal].

Vamos, que ha sido tan gorda que hemos decidido que este finde toca finde sobrio, lo que se denomina salira zumitos o no salir, pero a saber cuanto nos dura la idea.

Ahora mismo, mientras escribo esto me ha entrado la morrinha viendo fotos del verano en Leiro, de mi excursión con Alcides a Madrid a ver a Dani (por cierto Alcides ¿qué tal tu rubia platónica?), salidas nocturnas en Santiago... Menos mal que tengoque ponerme a hacer unos ejercicios para el jueves y se me pasará pronto.

Vémonos

LK y cumpleaños de Linus

El cumpleaños de Linus (el sueco no sueco que creemos que es de la Península) fue el viernes 19 de octubre. Nada en especial, nos invitó a tarta a todos los de la pensión y después a beber que ya que es viernes... Aprovechando que habían venido mis aitatxos y que me habían traído 2 botellas de Abadía da Cova (LK) las bajé al comedor para que toda esta panda de despatriados pudiese catar semejante bebercio.

El LK triunfó de mala manera, el serbio (Vasa) cada vez que me distraía me quitaba la botella y a beber. El resto de la gente dió su bendición, salvo Matthias (otro sueco, para variar) que me dijo que había bebido algo parecido, pero en fin, nadie es perfecto.

Hasta aquí la velada habría sido maravillosa, salvo que esa noche no cené y me puse a beber LK como un cafre, además de unas cervecillas y otras cosas que te ofrece la gente. El resultado ya os lo podéis imaginar (película de Christopher Nolan protagonizada por Guy Pearce).
Vémonos y prometo seguir escribiendo mi odisea.

Jon


domingo, 21 de octubre de 2007

Siento la tardanza, o no??? ;)

Espero que sepáis perdonar mi tardanza, ya que llevo casi 2 semanas si poner nada nuevo en el blog. Por otro lado, si habéis sido observadores mi experiencia con la policía ha desaparecido, ya que he dicidido que algunas cosas que pondré en el blog estén sólo un período corto de tiempo, así me evito la preocupación de que alguien no deseado pueda leer lo que escribo en esta paginilla.
















Las 3 primeras fotos son del segundo viaje o excursión que hice con la univeridad, debéis saber que aquí las excursiones no son visitar museos o ciudades, todo aquí es paisajes o sitios donde se localizan las Sagas Islandesas (historias antiguas mezcladas con un poco de mitología). Esta excursión fue al norte de Reykjavik y como siempre fue ver unas cascadas, algo de sagas, visitar la piscina donde murió el autor de la Saga de Egils y donde se bañaron hace 3 años Mette Mari y Hakoon de Noruega y poco más.




















Las siguientes fotos son de un viaje que hice con los amigos al norte de Islandia, a un pueblecillo pesquero llamado Isafjördur. Alquilamos 2 todoterrenos, de 7 y 5 plazas para los 10 que éramos (1 galego, 1 español, 2 italianos, 1 serbio y 5 suecos). El viaje fue muy sencillito:
- 1 día para desplazarnos hasta allí
- salida nocturna
- 2º día, visita de la zona
- salida nocturna criminal
- vuelta a Reykjavík

Al terminar el viaje terminé hasta los cojones de tanto fiordo, tanta catarata, tanta naturaleza, tanto sueco (en el coche en el que me tocó iba con 1 sueco y 2 suecas por lo que hablaban en su idioma y cuando se aburrían me hablaban en inglés ;) )
Destacar de este viaje, además del paisaje la salida nocturna del segundo día. Nos dió por ponernos los albornoces (sólo a los tíos) e ir a dar una vuelta con el coche por la ciudad con la música a todo volumen. Tan metidos estábamos en el papel que paramos en una tienda y uno de los suecos se bajó a comprar unas chocolatinas, pero la cosa no quedó ahí, ya que volvimos para cambiar la chocolatina. Después de esto, salimos de fiesta y mira por donde tuve que hablar en portugués ya que preguntamos a un paisano por un pub y dijo que sólo sabía portugués, así que (como ya tengo adoctrinada a la gente de que no soy español, si no que soy gallego y que entiendo portugués) me tocó hablar a mi.
Después del pub, volvimos a la guesthouse y se nos ocurrió ir a darnos un bañito al mar (4.30 de la mañana). Total que fuimos 5 a bañarnos en gayumbos, pero gracias a los vapores del alcohol yo me bañé en pelotas. El problema no fue esto, sino que fue al salir del agua estaba una patrulla de la policía preguntándose que hacía un coche abierto, con la música a todo volumen en medio de la nada cuando aparece un grupo de estudiantes de la nada empapados. Conseguimos zafarnos de ellos hasta que me enfocaron con las linternas y vieron que estaba en pelotas, pasaron de preguntar el porqué y se fueron (menudo susto, ya pensaba que me iba a caer el segundo paseo en grillera con la policía en menos de un mes).












Bueno, creo que no se me pasa nada de estas dos semanas. Ahora mismo estoy con mis aitatxos que han venido a visitarme durante una semana (acaba de terminar la F1, Hamilton no ha ganado y Alonso tampoco, se puede pedir más??? JÓDETE LOBATO¡¡¡)
Mañana espero poder contaros algo de la visita de mis aitatxos y contaros como han respondido los escandinavos al LK.
Unha aperta

viernes, 5 de octubre de 2007

Hagi

Eso es lo que pone en el letrero de mi facultad, farmacia seguro que no es lo que significa porque es otra palabra. Lo he logrado, ya no me miran raro al entrar, creo que es porque ya se han acostumbrado a la presencia de un extraño en SU facultad. Raro sería que no se acostumbraran a mi, paso unas 6 horas diarias allí metido (más tiempo de lo que he podido pasar en la facultad de mi bien odiada USC). Entre clases y laboratorio no salgo de allí. De martes a jueves como allí, entrando a las 8:20 y saliendo a las 17:00 (si, si, el que escribe esto soy yo, no se ha colado nadie en mi portátil).
En el laboratorio trabajo con un tailandés, ya me dejan jugar a mi bola y ya he empezado lo que llama mi experimento, es decir, ver como reaccionan ciertos principios activos (ahora estoy con la indometazina) a diferentes concentraciones de ciclodextrinas, para posteriormente hacerles una serie de pruebas para poder catalogar los resultados.
En el otro laboratorio, donde hago las prácticas de Medicinal Chemistry IIA, me tienen por un imcompetente, y es la verdad, lo soy. En Santiago tenemos todo el día al profesor encima y aquí cada uno hace lo que quiere, y así yo no se hacer nada; por lo que el profesor me ha propuesto estar pululando entre los distintos grupos y ayudarles en lo que pueda, así aprenderé a realizar distintos procedimientos (la máquinia de infrarrojos y la de hacer comprimidos ya no tienen secretos para mi ;) ).
Lo que jamás haría en Santiago, además de ir a la facultad a diario, ha sido apuntarme a la asociación de estudiantes de farmacia. Excursiones, cenas, fiestas, descuentos en algunos bares, reunioenes... vamos, que tengo una serie de ventajas y por eso de "donde fueres haz lo que vieres".
He descubierto que no soy el único erasmus en la facultad, resulta que conocí a una catalana en una excursión de la universidad y me la encontré en la facultad. Aún no ha terminado la carrera pero está realizando un TAD (trabajo académico dirigido) en el laboratorio que está enfrente de donde yo hago de las mías. Por lo tanto, si me aburro, muy a menudo, voy a charlar con ella y ya no tengo que comer solo.
Ya os había comentado que farmacia aquí es como una pequeña familia, pero hasta el extremo de tener 2 cocinas y en la alumnos tener un cestito con monedas para pagar lo que has consumido (chocolatinas, patatas...), nadie lo vigila, se fían. Los islandeses se pasan todo el día metido en la facultad, creo que si les pusieran camas no saldrían de aquí. Creo que nuestro amigo Laureano estaría aquí más feliz que en Santiago.
Lo que más me molesta son las clases, no el hecho de que sean en islandés (para eso como en casa, como no presto atención...), lo que me cabrea es que de vez en cuando los profesores, por hacerme un favor, explican algo o traducen los apuntes al inglés, previa explicación de que lo hacen por el espanholito. Claro, así de repente 20 personas se quedan mirándome fijamente.
En fin, creo que no se me olvida nada.
Unha aperta
PD: Para satsuro sama o como sea ¡identifícate, los nicks son muy bonitos pero estamos entre amigos! Además, no pienso poner ninguna anécdota sexual, este es un blog serio y para contar burradas de esas caracteríticas prefiero hacerlo en persona.

lunes, 1 de octubre de 2007

Una noche a la islandesa











La fiesta nocturna aquí es muy parecida a lo que hacemos en la península, salvo los precios claro está. Lo primero es comprar la bebida y después ya surgirá un plan.

Para comprar alcohol en Islandia hay que ir a las tiendas estatales, en Reyykjavik solo hay 2 que yo sepa. Lo normal es comprar cerveza y/o vino, depende del grado de alcohol en sangre que quieras tener o de la cantidad. Por otro lado están los suecos y el polaco, estos ya se dedican a ron, ginebra o whisky.
Habitualmente, del grupo que nos reunimos para beber somos unos 10 fijos y el resto es un conocido o compañero de piso. Vamos, que a más de la mitad de la gente no los conozco de nada.










Solemos beber en nuestra guesthouse o enla guesthouse de unos conocidos, todos metidos en el comedor. Procuramos no hacer ruido ya que suele haber alguien durmiendo cerca del comedor, pero esto es inevitable y acabamos montando bastante ruido. Un ordenador y ya tenemos música de fondo. El problema aquí es para los fumadores, no se puede fumar en ningún sitio cerrado, por lo que durante el botellón hay que salir a la calle a echar el pitillo. En nuestra guesthouse solíamos abrir la puerta del comedor pero el dueño nos la ha quitado, por lo que hay que salir por la entrada principal. Esto tiene un gran inconveniente, un calor asfixiante.

Solemos empezar a beber a eso delas 22 horas y en 2 o 3 horas ya hemos terminado y nos vamos al centro a los garitos. En cuanto se acaba la bebida nos movemos, salvo que alguien se empeñe en que nos bebeamos lo suyo, es decir, siempre el polaco y así acabamos (chupitos de whisky, ginebra...)

Ya os he dicho que aquí la bebida está prohibitiva, pero un par de cervezas no me las quita nadie, solemos buscar algún sitio donde estén más asequibles.

La música en los garitos aquí es muy parecida a la movida peninsular, rock/pop comercial y si quieres algo más concreto tienes que buscarlo. En el Café Teatro se reunen todos los españoles, música "típica": salsa, rumba... En otro nos ponen más rock que nada... Todo esto es en la calle comercial que se llama Laugarvegur, después nos solemos mover a Down Town (la zona vieja). Aquí nunca he conseguido llegar ya que siempre me pierdo La gente va a piñón fijo de noche, les dices "espérame que voy a ... te responden "yao" y cuando vuelves ya se han ido. Además más que andar parece que van corriendo.

Después de los garitos solemos ir a tomar un perrito a una plaza donde se ponen la tira de puestos ambulantes o vamos a pillar una porción de pizza. Y de ahí a dormir y a cruzar los dedos para que la resaca no sea muy grave.











domingo, 23 de septiembre de 2007

Un poco de todo

1.- Ya se porque no recuerdo nada de la fiesta de farmacia el primer viernes del curso. Este jueves tuve prácticas de una asignatura y en una de las cajoneras encontre una botella de Spiritus Fortis, resulta que recordé que en la fiesta lo bebí mezclado con zumo de naranja. Es etanol, concretamente hay 3 tipos: el concentrado 96º, el normal 90º y el diluido 80º. Yo bebí el normal.
2.- Estoy flipando con la gente aquí, el miércoles recibo un mail de una tía de la facultad. Me dice que es mi compañera de prácticas y que me ha traducido el .libreto de prácticas, para que me entere de lo que vamos a hacer. Ya en el laboratorio, el profesor decide que vamos a hablar en inglés para que yo pueda seguir suys explicaciones. Pero lo más chocante es que si tienes alguna duda y quieres preguntar algo tienes que poner tu nombre en la pizarra, y así cuando el profesor lo lea se te acerca y te pregunta que es lo que pasa. Como le preguntes algo directamente pasa de ti. Mis compañeras no me han dejado hacer nada, por lo que he estado 4 horas paseando. Al terminar la práctica me he tenido que quedar en el laboratorio limpiando, ya que cada día un grupo se encarga de la limpieza.
3.- Ya he hablado con mi coordinador sobre mis prácticas, mi trabajo en el laboratorio. Voy a empezar como asistente de un tailandés y cuando ya sepa como manejar las máquinas, me darán algún principio activo para que trabaje sobre él.
4.- Por fin he abierto una cuenta en un banco aquí, ya que me resultará más cómodo trabajar con coronas islandesas. La tarjeta de La Caixa me la han jodido en algún sitio, cuando la pasan le pegan unos viajes... no me extraña nada que no funcione.
5.- Hoy es domingo, y este finde hemos salido viernes y sábado. Las tías aquí son rarísimas, en una discoteca una me empujó y le correspondí con el habitual empujón, la muy ****** me pegó un codazo. Salir por aquí tiene un peligro, todo se paga con tarjeta de crédiro, incluso las cervezas en los bares, como no te des cuenta te puedes quedar sin un duro (el inglés con el que vivo, llegó el viernes todo tajado y se compró un Ipod por internet, a comer pasta lo que queda de mes ;) ). Aquí también hacemos botellón, o bebemos en nuestro comedor o bebemos en la resi de unos suecos, acabamos siendo unas 20 personas (mezcla de culturas y de lenguas, la ostia de cómico)
6.- Empiezo a estar hasta las narices de mi correo electrónico, el que me han dado aquí, todo lo que recibo es en islandés, así que... De hecho me mandan ejercicios y demás cosas pero como no entiendo nada, me hago el sueco. Un profesor me preguntó si había hecho nosequé ejercicio, y al decirle que no porque no lo sabía se disculpó, increíbel!!! Un prfesor disculpándose ante un alumno.
7.- Ayer íbamos a ir a ver las ballenas, pero se canceló por cullpa del tiempo. Lo intentaremos el próximo finde. Ahorraros el hacer coñas con lo de ver ballenas.
En fin, como repaso semanal creo que no me olvido de nada...

lunes, 17 de septiembre de 2007

Gran sábado!!!

Antes de nada deciros que en la fiesta de farmacia no debí hacer ninguna jonasada, ya que todo el mundo en la facultad me sonríe y me saluda peña que no me suena de nada. Además este viernes tenemos una pequeña fiestecilla, pero no creo que vaya ya que sería tentar mucho a la suerte.


En fin, a lo que iba. Este sábado fuimos de excursión al Golden Circle. Diría que fuimos todos los erasmus, pero sería mentir ya que aquí somos un pequeño porcentaje del total de alumnos extranjeros. La mayoría de los estudiantes extranjeros provienen de países escandinavos (tienen su propio programa de intercambio, NORD PLUS; que cabrones, también pueden optar a una Erasmus).
El viaje consistió en ir a donde los pastores reúnen a todas las ovejas del sur de la isla para separarlas por rebaños, de cara a que pasen el invierno en las tierras de cada pastor. Miles de ovejas en un mismo sitio, increíble, y más cuando estábamos dentro del redil y abren la puerta y ves venir a cientos de ovejas y carneros hacia ti a toda ostia, y el organizador diciendo por el magáfono que los del medio se aparten.
Despuéd de lo de las ovejas fuimos a ver la catarata de Gulfoss, 40 metros de altura. Aquí nos empezó a nevar.

Luego fuimos a ver unos geyseres a una zona turística. No tengo fotos pero ya me las pasará alguien de la pensión. Pasé de hacer fotos porque nevando y diluviando no era plan de joder la máquina, además me temblaban las manos demasiado y no me salía una foto decente. Aquí me empapé y ya me pasé todo el día calado.

Terminamos el viaje en el lugar donde se celebraban las primeras asambleas entre los distintos jefes tribales. Es una colina muy simbólica para los islandeses, de hecho hoy en día todavía celebran alguna que otra asamblea aquí, más de carácter simbólico.

Lo primero que hice al llegar a casa fue ducharme, sobar y cenar ya que como es sábado hay que salir de fiesta. Bebimos en la cocina de la pensión algunos de casa y algún que otro conocido de fuera. Luego de bares hasta que perdimos al resto de la gente y nos volvimos pronto a sobar. Cabría destacar un garito al que fuimos, decían oferta, es decir, una cerveza (aquí son vasos de medio litro) y un chupito por 850 kr (al cambio un0s 11 euros). Además en este garito una islandesa me estuvo rayando de que debía aprender islandés, que es muy sencillo y me enseñó a pronunciar no se que palabra, yo ya estaba bonito. Aquí la gente se pone cieguísima y es imposible salir juntos, a ver si de una vez conozco a gente de la península.

A continuación van unas fotos de las finlandesas que viven en mi pensión, ya se que puede resultar desagradable que las muestre como si fueran objetos, pero Alcides me ha dicho que si no pongo fotos de tías no leerá mi blog. Además, sospechamos que son lesbianas, no preguntéis el porqué, pero ya somos varios los que lo sospechamos.

En fin, el domingo fue una resaquilla suave, ya que salir con 0 grados ayuda a espabilar de vuelta a casa. Hoy por fin me he comprado una toalla que ya estoy hasta las narices de secarme con un taparrabos.