domingo, 2 de diciembre de 2007
SI Y NO
La última del trimestre
Las primeras fotos son de la fiesta de farmacia a la que asistí el primer viernes de curso, si si, aquella fiesta de la facultad en la que me agarré tal caraja que no recordaba nada y sigo sin recordar. Estas fotos son de una compañera y las copié de su facebook.
Estas últimas 4 fotos son de este finde, del viernes. No pensaba salir pero como era la despedida de una sueca, Marina, me animé. Me dije que por salir a tomar una cerveza no pasa nada. Y como os podéis imaginar no sólo me tomé una cerveza.
La noche fue un sencillo botellón, yo estuve sobrio porque no tenía nada que beber, y después nos fuimos de fiesta todos, sólo que ahora al salir a la pensión nos separamos. Y allá nos fuimos los 3 latinos (gallego, andaluz e italiano), a tomar chupitos y cervezas. A eso de las 2:30 se unió Mikhail, ruso que trabaja en la embajada de su país y amigo de Vasa. Se unió Mikhail y se nos perdió Txema, en fin... En el Café Cultura conocimos a un grupo de islandeses que hablaban español porque habían estudiado de pequeños en Argentina y nos unimos a su pandilla (que raro es beber a un islandés hablando castellano con acento argentino: pibe, vos sos gaxego!!! En fin, que lo que no ocurra en este país... A las 4:00 en camita durmiendo.
Destacar un gran hecho de esta última noche, estaba con Matias echando un pitillo y se nos acercaron 2 tías impresionantes y nos dijeron si se podían quedar en las escaleras que van desde la calle a la cocina, resguardándose del frío que tenían que esperar a alguien. Como somos unos señores les dijimos que si querían, podían esperar dentro de casa y tras pensárselo aceptaron. Nuestra sorpresa fue cuando se pusieron en una esquina a charlar entre ellas y sin venir acuento se empiezan a liar. Qué bella imagen!!! Todos los tíos que estábamos en el comedor no podíamos dejar de mirar, OY OY OY OY OY OY... A los 10 minutos se piraron a su fiesta.
Esta es la última entrada que voy a poner en el blog hasta que no vuelva en enero, ya que no creo que queráis leer que estoy estudiando, que no comprendo la fórmula del curcumin...
Unha gran aperta y en menos de 3 semanas ya me tendréis molestando por Vigo. Astures, no os preocupéis que también iré por vuestras tierras a hacer una visiteja.
sábado, 10 de noviembre de 2007
Salgas o no, dormir no dormirás!!!
miércoles, 7 de noviembre de 2007
He creado una adicta a las pirulas!!!
viernes, 2 de noviembre de 2007
Primera nevada y Aurora Boreal
Aquí os dejo algunas fotos de la primera nevada que nos cayó en Reykjavik, no fue gran cosa pero por lo men os me he hecho una idea de como pueden ser los próximos meses aquí: cada vez menos luz y más frío. Imaginaros que he tenido que ir a la facultad a -3 grados nevando y con un viento que casi me tiraba. El problema no es la temperatura ni la nieve, lo realmente jodido es tener que caminar por placas de hielo (no me he caído de milagro en varias ocasiones) y el viento, que congela.
Las siguientes fotos son de la Aurora Boreal (northen lights) desde el balcón del tercer piso de mi guesthouse, menos mal que Gudmundur (el islandés) me avisa cada vez que se pueden ver y me deja salir al balcón a que hay que pasar a través de su habitación. Las fotos están movidas, en lo que se refiere a la ciudad, pero se ve claramente la Aurora Boreal. Aquí las más común es la de color verde. Es impresionante verla, está en movimiento y la ves venir e irse.
Fin de año
jueves, 1 de noviembre de 2007
Explicaciones
lunes, 29 de octubre de 2007
Otro día más de fiesta
El brebaje estaba bastante rico, pero de 6 que íbamos a beber nos quedamos en 4 (Los de siempre: Vasa, Linus, Chema y yo). Resultado: ciego tremendo. Yo me volví pronto a casa y Chema también, Vasa ha tenido su gran memento (no recuerda nada de toda la noche) y Linus (pobre Linus) se enrolló con una finlandesa y a saber lo que le dijo porque la tía le envió una bonita serie de mensajes a su móvil [diciéndole que se lo había pasado muy bien en el baño de la guesthouse de Matthias (hecho desconocido por Linus hasta que recibió dicho sms), que si lo que le había dicho era verdad... en fin, lo típico de una noche criminal].
Vamos, que ha sido tan gorda que hemos decidido que este finde toca finde sobrio, lo que se denomina salira zumitos o no salir, pero a saber cuanto nos dura la idea.
Ahora mismo, mientras escribo esto me ha entrado la morrinha viendo fotos del verano en Leiro, de mi excursión con Alcides a Madrid a ver a Dani (por cierto Alcides ¿qué tal tu rubia platónica?), salidas nocturnas en Santiago... Menos mal que tengoque ponerme a hacer unos ejercicios para el jueves y se me pasará pronto.
Vémonos
LK y cumpleaños de Linus
El LK triunfó de mala manera, el serbio (Vasa) cada vez que me distraía me quitaba la botella y a beber. El resto de la gente dió su bendición, salvo Matthias (otro sueco, para variar) que me dijo que había bebido algo parecido, pero en fin, nadie es perfecto.
Hasta aquí la velada habría sido maravillosa, salvo que esa noche no cené y me puse a beber LK como un cafre, además de unas cervecillas y otras cosas que te ofrece la gente. El resultado ya os lo podéis imaginar (película de Christopher Nolan protagonizada por Guy Pearce).
Vémonos y prometo seguir escribiendo mi odisea.
Jon
domingo, 21 de octubre de 2007
Siento la tardanza, o no??? ;)
Las siguientes fotos son de un viaje que hice con los amigos al norte de Islandia, a un pueblecillo pesquero llamado Isafjördur. Alquilamos 2 todoterrenos, de 7 y 5 plazas para los 10 que éramos (1 galego, 1 español, 2 italianos, 1 serbio y 5 suecos). El viaje fue muy sencillito:
- salida nocturna
- salida nocturna criminal
- vuelta a Reykjavík
viernes, 5 de octubre de 2007
Hagi
lunes, 1 de octubre de 2007
Una noche a la islandesa
Para comprar alcohol en Islandia hay que ir a las tiendas estatales, en Reyykjavik solo hay 2 que yo sepa. Lo normal es comprar cerveza y/o vino, depende del grado de alcohol en sangre que quieras tener o de la cantidad. Por otro lado están los suecos y el polaco, estos ya se dedican a ron, ginebra o whisky.
Solemos beber en nuestra guesthouse o enla guesthouse de unos conocidos, todos metidos en el comedor. Procuramos no hacer ruido ya que suele haber alguien durmiendo cerca del comedor, pero esto es inevitable y acabamos montando bastante ruido. Un ordenador y ya tenemos música de fondo. El problema aquí es para los fumadores, no se puede fumar en ningún sitio cerrado, por lo que durante el botellón hay que salir a la calle a echar el pitillo. En nuestra guesthouse solíamos abrir la puerta del comedor pero el dueño nos la ha quitado, por lo que hay que salir por la entrada principal. Esto tiene un gran inconveniente, un calor asfixiante.
Ya os he dicho que aquí la bebida está prohibitiva, pero un par de cervezas no me las quita nadie, solemos buscar algún sitio donde estén más asequibles.
La música en los garitos aquí es muy parecida a la movida peninsular, rock/pop comercial y si quieres algo más concreto tienes que buscarlo. En el Café Teatro se reunen todos los españoles, música "típica": salsa, rumba... En otro nos ponen más rock que nada... Todo esto es en la calle comercial que se llama Laugarvegur, después nos solemos mover a Down Town (la zona vieja). Aquí nunca he conseguido llegar ya que siempre me pierdo La gente va a piñón fijo de noche, les dices "espérame que voy a ... te responden "yao" y cuando vuelves ya se han ido. Además más que andar parece que van corriendo.
domingo, 23 de septiembre de 2007
Un poco de todo
lunes, 17 de septiembre de 2007
Gran sábado!!!
Luego fuimos a ver unos geyseres a una zona turística. No tengo fotos pero ya me las pasará alguien de la pensión. Pasé de hacer fotos porque nevando y diluviando no era plan de joder la máquina, además me temblaban las manos demasiado y no me salía una foto decente. Aquí me empapé y ya me pasé todo el día calado.
Lo primero que hice al llegar a casa fue ducharme, sobar y cenar ya que como es sábado hay que salir de fiesta. Bebimos en la cocina de la pensión algunos de casa y algún que otro conocido de fuera. Luego de bares hasta que perdimos al resto de la gente y nos volvimos pronto a sobar. Cabría destacar un garito al que fuimos, decían oferta, es decir, una cerveza (aquí son vasos de medio litro) y un chupito por 850 kr (al cambio un0s 11 euros). Además en este garito una islandesa me estuvo rayando de que debía aprender islandés, que es muy sencillo y me enseñó a pronunciar no se que palabra, yo ya estaba bonito. Aquí la gente se pone cieguísima y es imposible salir juntos, a ver si de una vez conozco a gente de la península.
A continuación van unas fotos de las finlandesas que viven en mi pensión, ya se que puede resultar desagradable que las muestre como si fueran objetos, pero Alcides me ha dicho que si no pongo fotos de tías no leerá mi blog. Además, sospechamos que son lesbianas, no preguntéis el porqué, pero ya somos varios los que lo sospechamos.
En fin, el domingo fue una resaquilla suave, ya que salir con 0 grados ayuda a espabilar de vuelta a casa. Hoy por fin me he comprado una toalla que ya estoy hasta las narices de secarme con un taparrabos.